Luego de que fuera aprobado en Comisiones conjuntas de Senado y Cámara el proyecto de Ley de Inversión Social, hoy estará en el orden del día para ser debatido y votado en segundo debate con 61 artículos, 6 de ellos nuevos.

Todo indica que este martes se realizaría el segundo debate, luego de que el pasado 25 de agosto la iniciativa de inversión social recibió su primer aval en el Congreso.

En medio de la reunión de coordinadores y ponentes ayer lunes se conoció que la iniciativa legislativa llegará a plenarias con 61 artículos en total, luego de la ponencia de primer debate fue aprobada con 55 puntos.

El balance del trámite de reforma va así: Fueron presentadas cerca de 160 propuestas, contenidas en 130 proposiciones y constancias radicadas. De los artículos aprobados por las comisiones 46 se dejaron intactos, tampoco se eliminó ninguno, pero sí se modificaron 9 y se adicionaron 6.

Cabe recordar que el proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda el pasado 20 de julio tenía 35 artículos, y para primer debate se presentaron en total 344 proposiciones, que comprendían 408 propuestas, de las cuales se acogieron 28 en su totalidad, 81 parcialmente y 299 no fueron acogidas.

Llama la atención que el proyecto contempla apropiación de más gasto público, al tiempo que se eliminaron las facultades extraordinarias al presidente Duque para que pudiera eliminar, modificar o fusionar entidades públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here