Benedetti ¿con orden de captura?

0
165

El senador Armando Benedetti, quien pertenece al autodenominado “Pacto Histórico”, dio a conocer, a través de su cuenta oficial de Twitter que, varias personas influyentes le habían comentado que la Corte Suprema de Justicia había emitido orden de captura en su contra.

Por tal motivo, el antiguo senador uribista, después santista y ahora petrista; manifestó que se dirigía a la sede de la Fiscalía General en Barranquilla para ponerse a disposición de las autoridades.

Benedetti es investigado por la Sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia por un aumento no justificado de su patrimonio, hecho que se subsume en el tipo penal de enriquecimiento ilícito de servidor público.

Las investigaciones apuntan a que el senador habría aumentado su patrimonio en más de $3.000 millones entre 2002 y 2018 de forma “inexplicable”.

Según Benedetti: “La Procuraduría dice que el informe con el que me llamaron a indagatoria, que no es un dictamen, tiene fallas estructurales como no tener en cuenta los préstamos, las cesantías”.

Después del papelón que hizo en redes y de ir él mismo hasta esa sede judicial, emitió otro pronunciamiento en redes sociales en que confirmó que no hay requerimiento en contra suya.

“Vengo tranquilo a presentarme a las autoridades para confirmar dicha información. ¡El que nada debe nada teme!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here