Como se había anunciado el expresidente Conservador, Andrés Pastrana, compareció ante la llamada Comisión de la Verdad que dirige el Padre de Roux, donde hizo entrega de una carta que ha desatado una verdadera polémica nacional, porque esta confirmaría según su contenido, la relación que negó desde siempre el expresidente Ernesto Samper, con los líderes narcotraficantes del Cartel de Cali, Gilberto, Miguel Rodríguez Orejuela.

Durante su intervención ante la Comisión, el expresidente Andrés Pastrana relató los hechos que conoció y que están vinculados con el conflicto armado en Colombia. En medio de esto, le entregó la carta al padre Francisco de Roux, firmada por los jefes del ‘Cartel de Cali’, en la que confiesan que financiaron la campaña presidencial de Ernesto Samper Pizano.

“Con el tiempo se ha descubierto que hasta el ‘Chapo’ Guzmán ha confesado que dio dineros a esa campaña. Aquí le entregó una carta firmada por Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez Orejuela en la que afirman, como usted lo verá, que Samper sí sabía de los ingresos de los dineros del narcotráfico a su campaña”, dijo Pastrana.

Pastrana aseguró que con ese documento se prueba que el narcotráfico permeó la política y la Presidencia de la República.

Sobre el expresidente Juan Manuel Santos, Pastrana señaló que se equivocó al no acatar el resultado del plebiscito y no concertar los cambios en el Acuerdo de Paz que él mismo le propuso en una reunión en la Casa de Nariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here