Junto con el Ministro de salud, el presidente de la republica Iván Duque, anunció este martes la entrada en vigencia del certificado de vacunación digital contra el Covid 19, el cual se configura como un documento privado que contiene información de su proceso de vacunación, en el cual se acredita si la persona ha recibido una o dos dosis de los biológicos contra el covid.

Este documento estará disponible en los sitios web https://mivacuna.sispro.gov.co/, el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp y podrá ser descargado las veces que sea necesario.

El ministro de Salud Fernando Ruiz, explicó que el procedimiento garantizará que el acceso a la información se realice de manera individual, personal y segura ya que la aplicación de la vacuna es una información que hace parte de la historia clínica de una persona.: “El acceso a esta información debe estar bajo el régimen de protección de datos personales habeas data y demás aspectos relacionados con el tratamiento de información que le sea aplicable”, sostuvo el director de la cartera de salud.

Este documento digital es descargable e imprimible y contiene un código QR, que garantiza su veracidad y confiabilidad. Además es gratuito y será generado en tanto en español como en inglés. Contendrá la siguiente información: nombres y apellidos de la persona vacunada, tipo de identificación, número de identificación, fecha de nacimiento, país de nacimiento, número de contacto, correo electrónico, dosis recibida, lote de vacuna aplicada, tipo de vacuna, centro vacunador, fecha de aplicación, país de vacunación, sello digital, fecha de emisión del documento y el código QR, con la información encriptada que tiene información del ciudadano y del proceso de autenticación del certificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here