¿Comisión de la Verdad o Comisión de las FARC?

Ante las formas acusadoras de doña Lucía González, Tomas Uribe le recordó un trino de 2017, donde escribía la hoy comisionada “Yo estoy de fiesta porque las FARC, constituyeron partido político. No solo respeto, comparto sus principios. Buen camino”

0
2502

Como se había anunciado, ayer se cumplió la cita entre el Presidente Álvaro Uribe, y el Padre de Roux, quien acompañado por dos integrantes de la Comisión que llaman de la Verdad, visitó la finca del expresidente en Ríonegro – Antioquia.

Fue un encuentro que duró un poco de más de 5 horas, donde se discutieron temas relacionados con el conflicto armado que ha vivido el país y la gestión de Uribe para combatir a los grupos terroristas, guerrilla y paramilitares.

Los Comisionados cuestionaron al expresidente Uribe, por episodios que sucedieron en medio del gobierno del expresidente, pero el expresidente Uribe reclamó por el tono con el que se le ha preguntado, según dice, porque siente que buscan responsabilizarlo.

De hecho en varias ocasiones dejó claro que no reconoce la legitimidad de la Comisión de la Verdad, porque nació del diálogo con los terroristas de las FARC en la Habana, y hace parte de ese grupo de instituciones que nacieron de violar la voluntad del pueblo en el plebiscito de 2016.

Uno de los objetivos de la Comisión, fue centrarse en hablar de los falsos positivos, donde el expresidente explicó que se trató de todo un proceso en el que se investigó lo que ocurría y se tomaron medidas a lo largo de su gobierno.

En medio de esa conversación, una de las comisionadas que acompañaban al Padre de Roux, doña Lucía Gónzalez, quien celebraba la llegada de las FARC al congreso en 2017, las cosas subieron de tono, por la manera acusadora en contra del expresidente, por lo que Tomás Uribe, se metió en la conversación y les reclamó a los comisionados que fue durante la gestión de Juan Manuel Santos como ministro de Defensa cuando más se registraron casos de estos crímenes.

Ante las formas acusadoras de doña Lucía González, Tomas Uribe le recordó un trino de 2017, donde escribía la hoy comisionada “Yo estoy de fiesta porque las FARC, constituyeron partido político. No solo respeto, comparto sus principios. Buen camino”

Ayer en las redes sociales, le recordaron a la Comisionada que ella había escrito en su cuenta de Twitter: “Salud Jesús Santrich, necesitamos tu alegría y sabiduría”
El presidente Uribe, afirmó que el 57% de los falsos positivos, ocurrieron bajo el Ministerio de Defensa que manejó Juan Manuel Santos, quien poco o nada dice de su responsabilidad.

¿Si los integrantes de la Comisión de la Verdad celebran a las FARC, qué clase de verdad podrán aportar a la memoria histórica del país?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here