Con un explosivo, en la mañana de este lunes fueron atacadas las instalaciones del distrito policial Juan Atalaya en la capital de Norte de Santander. Testigos de los hechos reportaron la llegada de ambulancias y se informó de manera preliminar que son siete uniformados y cuatro civiles que resultaron heridos, sumado a los daños materiales en el parqueadero de la estación. Por su parte, la Policía todavía no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre los hechos.

Algunas de las versiones, apuntarían al lanzamiento de un artefacto explosivo, contra una de las garitas ubicada a pocos metros de la avenida principal de Atalaya sobre las 6:15 de la mañana. Las autoridades, por su parte, ya indagan quienes son los autores del atentado que sería un nuevo ataque dirigido a la institución de Policía, en medio de una ola de hechos violentos que vienen afectando a la ciudad.

El comandante de la Policía de Cúcuta, el general Óscar Antonio Moreno Miranda, se encuentra al frente de la situación, además se estima que sobre el mediodía se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el que se dará un parte oficial de la situación.

“En este momento no se puede señalar a ningún grupo al margen de la ley, lo que es claro es que se han lanzado alertas tempranas sobre la situación de orden público no solo en Cúcuta, sino en Norte de Santander”. Este hecho, se suma a los ataques perpetrados en este mismo departamento en junio contra la sede de la brigada 30 del Ejército y contra la vida del presidente Iván Duque por parte del frente 33 de las disidencias, al mando de alias Jhon Mechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here