La FARCsa de Calos Antonio Lozada en el caso de Álvaro Gómez Hurtado

La pregunta es… ¿será que la JEP escuchará el audio dónde Lozada se enfrenta a su excompañero en armas y le dice que debe afirmar ante la JEP para mantener su versión?

0
105

Desde el primer día, cuando Piedad Córdoba lo insinuó y luego cuando las FARC, aseguró que fueron los que ejecutaron el magnicidio del líder Conservador, Álvaro Gómez Hurtado, dijimos que era una gran farsa, para distraer la atención sobre los verdaderos culpables.

De hecho recordamos como Santrich, dudó de que fuera cierta la versión del asesinato de Gómez Hurtado por parte de las FARC, negó que el “ajusticiamiento” de Gómez Hurtado fuera ordenado por el “Mono Jojoy” y que tampoco este haya dado aviso al antiguo Secretariado de las Farc una vez cometido el asesinato.

Pero además llama la atención que los fiscales, Alfonso Valdivieso, Luis Camilo Osorio y Alfonso Gómez Méndez, jamás en las líneas de investigación tuvieran noticia de que las FARC estuviera involucrada en el hecho.

En medio de ese proceso que decidió la JEP acoger porque las FARC, en cabeza de alias Carlos Antonio Lozada, asumieron la responsabilidad del asesinato, dudamos de las versiones donde prácticamente los que pudieran corroborar la versión de Lozada, están muertos y no pueden confirmar lo que dice el que fuera jefe de la Red Urbana Antonio Nariño de la narcoguerrilla.

En medio de la indagatoria a Lozada, en una de las diligencias, con la participación de los abogados de la familia Gómez Hurtado, le preguntaron a Lozada por los miembros del estado mayor de la guerrilla terrorista, y este mencionó entre otros a su excompañero de guerrilla, Rafael Gutiérrez; quien molesto, le hizo el reclamo porque lo metió en una diligencia de un proceso del que no tiene idea, pues negó que hubiera pasado por sus manos el asunto del asesinato de Gómez Hurtado.

De hecho tanto Gutiérrez, como Lozada se encontraron para hablar del tema y alguno de los asistentes grabó el encuentro en audio, que difundió la revista Semana.

Lo más grave de estas declaraciones, es que queda en evidencia que hay un acuerdo entre las mismas FARC, para presentar la versión sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, donde queda en establecido que hay una estrategia para desviar la atención del proceso que se sigue en la Fiscalía General de la nación, que luego de 26 años, no da cuenta de los autores del asesinato del líder conservador.

La pregunta es… ¿será que la JEP escuchará el audio dónde Lozada se enfrenta a su excompañero en armas y le dice que debe afirmar ante la JEP para mantener su versión?

¿Esta es la verdad con la que las FARC se presenta para buscar justicia? ¿A quién estarán cubriendo de la responsabilidad por el magnicidio?

¿Perderán los beneficios los de las FARC en ese proceso?

Sea lo que sea, las FARC no tienen como probar que fueron las autoras del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here