Presidente de Ecuador clama por una Cuba en libertad

La cruel represión que han vivido los cubanos que piden libertad, generó que el presidente de ecuador, Guillermo Lasso, se pronunciara sobre el hecho.

0
477

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, realizó un llamado al Gobierno de Cuba para que transite hacía la democracia. Lo anterior, con la finalidad de favorecer a los habitantes de la isla y proporcionarles una vida más prospera.

“Hago un llamado al Gobierno cubano para que se inicie un proceso democrático que ponga fin a esta situación” que aflige a los habitantes del país caribeño que se oponen al régimen, señaló Lasso en un mensaje difundido este sábado en su perfil de Twitter.

Cuba merece ser libre, merece democracia”, porque la “falta de libertades y derechos políticos constituye la auténtica causa de las penas que sufren sus ciudadanos”, añadió el gobernante ecuatoriano.

“Me solidarizo con los ciudadanos cubanos que reclaman un mejor provenir, donde reine la paz social y el respeto por los derechos humanos”, enfatizó Lasso, un político y exbanquero de centroderecha.

El contexto

Los comentarios de Lasso están relacionados con las manifestaciones que ha hecho en la última semana, el pueblo cubano contra el régimen comunista de Miguel Díaz-Canel.

Ante la presión internacional por la brutal represión, el gobierno socialista de la Isla organizó este sábado una concentración para tratar de desviar la atención de las manifestaciones en su contra.

Es menester recordar que la actual Alta Consejera para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, guardó un prolongado y cómplice silencio sobre la violenta represión que subieron los cubanos que claman por libertad.

De hecho, Bachelet se ha limitado a pedir la libertad de los detenidos en los últimos días, pero no ha desarrollado gestión alguna.

Esto pude estar relacionado con la afinidad que tiene Bachelet con las socialistas y su participación con el foro de Sao Paulo, el cual es el culpable de la debacle económica y la desestabilización de la democracia en muchos países de Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here