María Fernanda Cabal un fenómeno político

Después de que la senadora, María Fernanda Cabal anunciará hace un par de semanas su precandidatura presidencial, se ha suscitado una oleada de apoyo y aceptación que darían a entender que está sería la candidata, no sólo del Centro Democrático, sino también de la derecha en general para pelear la casa de Nariño.

La multitudinaria acogida de la campaña de Cabal estaría dada por múltiples factores, pero me atrevería a aseverar que se debe en gran medida, a que María Fernanda tiene como finalidad retomar las banderas del uribismo, ese que le devolvió la esperanza y seguridad a Colombia.

Su postura de carácter racional le brinda un plus, pues la situación actual del país devenga un líder fuerte, coherente y frentero para afrontar las vicisitudes por las que atraviesa la nación. Además de esto, su candidatura representa un eje de cohesión en los partidos de derecha y centro derecha.

Es precisamente quizás por la posición e intervención, que ha mostrado la senadora en medio de la problemática del paro nacional, seguridad y situación internacional, por la cuál su candidatura es la acaparadora de tanta aceptación.

Día tras día la precandidatura de María Fernanda Cabal se consolida más y recibe el guiño de figuras representativas de su colectividad y otras, como Álvaro Uribe y el primogénito del mismo. Por los lados del partido conservador y Liberal la aceptación es notoria, pues existen vínculos familiares e ideológicos que la acerca a estas toldas.

Así las cosas, el terreno político estaría en óptimas condiciones para que la aspiración presidencial de Cabal se consolide y con esto, al poco tiempo se evidencie la gran coalición a la que representará y seguramente será un evento histórico, pues Colombia tendrá su primera presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *