Ante Comisión de DD.HH de los EE.UU, la senadora María Fernanda Cabal presenta informe sobre protesta criminal en Colombia

0
3067

Ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de los Estados Unidos, la senadora María Fernanda Cabal presentó una importante relación, sobre lo que está viviendo Colombia desde el pasado 28 de abril con el llamado ‘Paro Nacional’, que de acuerdo con sus investigaciones es una toma urbana promovida por grupos terroristas.

Cabal explicó, que la génesis de lo que atraviesa el país, tiene relación directa con un plan regional de los comunistas integrantes del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, quienes son afines a organizaciones terroristas como el ELN y las FARC que controlan el negocio del narcotráfico en la región.

La senadora del Centro Democrático, en su escrito le recordó a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de los Estados Unidos que: “Los caudillos venezolanos Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, no esconden su responsabilidad en estos hechos por toda Latinoamérica. Por el contrario, se ufanan de haberlos concebido y apoyado, y hasta le pusieron el nombre de “brisita bolivariana”. Cabello ha sido aún más explícito, al afirmar públicamente que él se encargaría de promover una guerra en territorio colombiano”.

De la misma forma, la congresista, quien en días pasados ante la CIDH presentó un completo informe sobre la violación de los Derechos Humanos de los ciudadanos y la Fuerza Pública, por parte de agentes que participan en las revueltas, bloqueos y actos vandálicos; denunció que sectores de la extrema izquierda han utilizado propaganda en redes sociales con más de 7 mil bots operando desde Rusia y Bangladesh, distorsionaron la realidad de un paro criminal que ha representado millonarias pérdidas y una grave afectación a los sectores productivos en todo el territorio nacional.

La congresista reiteró que las fuerzas comunistas usaron como excusa el presunto rechazo a reformas legales como la tributaria, a la salud o laboral, para desencadenar su previamente planificado asalto con protestas que quisieron presentar como espontáneas.

En su relación de hechos, Cabal denunció que grupos terroristas como las FARC y el ELN han financiado hechos vandálicos y terroristas, en medio de lo que han pretendido presentar como una protesta social.

“Colombia es clave para la ruta terrestre de contrabando y migración irregular. Las OCT ahora envían sus productos por aire y mar desde Venezuela a Honduras y Guatemala. Con su control de Colombia, aumentarán significativamente los flujos ilícitos por tierra. Si Colombia cae en manos de los OCT, esto perjudicará la seguridad nacional de toda la región” recordó la parlamentaria.

Por último recordó la Senadora Cabal, que hoy el gran problema que enfrenta Colombia, es el creciente narcotráfico, que según cifras del Departamento de Estado, ubican en 245 mil las hectáreas de coca, que producen más de mil toneladas métricas de clorhidrato de cocaína, que sirven para mantener la estrategia del comunismo para destruir la institucionalidad y la democracia.

Testimonio de la senadora colombiana María Fernanda Cabal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here