Cabal, de frente y sin censura

0
179

El reencauche de la Revista Cambio comenzó su nueva carrera periodística con las mismas viejas mañas a las que Coronell y compañía nos tienen acostumbrados. Volvieron a la grabación ilegal, esta vez de una conversación privada entre la senadora María Fernanda Cabal y un miembro en retiro de nuestras fuerzas militares.

En la grabación la senadora y candidata uribista habló del Presidente Iván Duque, refiriendose al mandatario como un “liberal de izquierda”, un “mamerto”, señalando su elección como un producto de las maquinaciones del ala más cercana a la izquierda de su partido, liderada en su momento por José Obdulio Gaviria, a quien la senadora culpa además de la elección de Juan Manuel Santos en 2010.

Lo que dice en la conversación chuzada no era un secreto, y si lo era era un secreto a voces, pues Cabal no ha tenido nunca reparos a la hora de desmarcarse del Gobierno Duque, del que ha sido siempre crítica al interior de su propio partido.

Sus posturas y las del Gobierno no son las mismas, nunca lo han sido, pues mientras María Fernanda Cabal se posiciona al frente de la defensa de las tesis del uribismo, Duque contemporiza con el santismo y se somete a la agenda globalista, esa que la senadora ha enfrendado con insuperable valor civil.

Mientras Cabal representa una derecha firme, de convicciones irrenunciables, Duque encabeza un supuesto centro, acomodado, vanidoso, cuya única obsesión es caer bien a todo el mundo, renunciando a los principios más sagrados por cualquier ínfima gota de popularidad.

Cabal dice las cosas de frente y en este caso la oímos sin censura, con la voz de una colombiana indignada, de una mujer a la que le duele ver el país atrapado por la hipocresía, el continuismo y la corrección política. Lo que dijo la candidata no es otra cosa que una verdad de a puño, nuevamente volvió a decir en voz alta y con un 100% de coherencia lo que miles de colombianos pensamos y nos cansamos de decir en voz baja.

 

Nestor Gómez Valdéz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here