Magistrado Linares, quien fue ponente del fallo contra Uribe, cenando con el expresidente Juan Manuel Santos.

En días pasados la Corte Constitucional de Colombia falló una tutela que estaba en sala de revisión en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En un país con una justicia respetable, una sentencia de este calado no sería relevante en el mundo político. Sin embargo, el fallo en cuestión nuevamente deja ver una justicia parcializada hacía sectores de izquierda.

De hecho, según reveló la periodista Darcy Quinn, los magistrados que se opusieron a la decisión mayoritaria, expresarán de manera fuerte en sus salvamentos de voto que “la política se impuso ante la razón jurídica”.

Después del fallo, se conoció una fotografía del Magistrado ponente Alejandro Linares cenando con el expresidente Juan Manuel Santos, enemigo acérrimo del expresidente Uribe. Además, en entrevista con la Revista Semana, el magistrado Linares dejó en evidencia que algunos de los magistrados que acompañaron su ponencia, recibieron llamadas de los expresidentes Gaviria y Santos.

Lo que queda claro es que la Corte Constitucional sigue perdiendo legitimidad con sus fallos político, al tiempo que pone en peligro la institucionalidad de país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here