Esta semana empiezan las encuestas oficiales del Centro democrático para establecer el candidato oficial a la presidencia por esta colectividad.

Según sondeos internos, la actual senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, ganaría las encuestas con un apoyo superior al 30%. Ahora, los otros 4 precandidatos (Oscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera) se repartirán el excedente de la intención de voto.

Ese sondeo interno es consecuente con las encuestas realizadas por medios de comunicación cómo La W o Semana, en los cuales Cabal marca una importante intención de voto mientras los demás precandidatos son casi que inexistentes.

Los comentarios a Carlos Felipe Mejía

En días pasados, el senador por el Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, sostuvo una reunión con importantes empresarios del Valle del Cauca.

La reunión tuvo lugar en el sur de la ciudad, en el Club Campestre de Cali. En dicho sito, el empresariado vallecaucano le dejó claro que el apoyo para la presidencia era para María Fernanda Cabal.

Ante el comentario de los empresarios, el senador guardo silencio, en una especia de mea culpa, pues él firmó la polémica carta en apoyo al precandidato Zuluaga, quien jamás despegó en las encuestas.

El apoyo masivo a María Fernanda

El fin de semana pasado, Cabal realizó una visita rápida a las ciudades de Cali y Buga, en el Valle del Cauca.

En Cali, asistió a un evento con más de 500 personas que le expresaron su apoyo. Dicho evento estuvo precedido por exrepresentante a Carlos Cuero y el candidato a la cámara Juan Salazar.

A dicho evento estaba invitado el senador Santiago Valencia, quien prefirió entrar por la cocina del lugar para no saludar a María Fernanda Cabal, pese a qué el fue presidente de la comisión primera del senado gracias a ella.

Ahora, en Buga, Cabal recibió el apoyo de importantes líderes del Partido Conservador Colombiano. Con lo que refuerza su precandidatura.

El temor de las bases

Pese a que Cabal lidera los sondeos internos en el Centro Democrático y es la única que marca intención de voto en las encuestas nacionales, las bases tienen temor de que le roben la candidatura.

Muchos han expresado que, de ser así, el partido estaría autodestruyéndose y generaría una renuncia masiva de militantes, sin contar que perderían el apoyo de muchos de los empresarios que acompañan al partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here