La utilidad neta de $3,8 billones que registró Ecopetrol para la operación julio – septiembre del 2021 no solo superó a la del período abril – junio ($3,7 billones) y la de enero – marzo ($3,1 billones), sino que, de paso, despeja el panorama para que las ganancias del GE al cierre del 2021 superen los $14 billones.

El consolidado de utilidad neta a septiembre de 2021 ($10,6 billones), representa 6,3 veces la utilidad neta generada en todo el 2020. Además, los números de ISA ya están comenzando a mostrar resultados en los balances de la compañía, Ecopetrol ya retomó el camino de la recuperación económica, luego de la pandemia, caída en los precios y la toma guerrillera financiada por el ELN que trataron de llamar “Paro”.

Según el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón:

“Los resultados del tercer trimestre del 2021 confirman la capacidad técnica, operativa y financiera de Ecopetrol para capturar el ambiente favorable de precios. Con la culminación de la compra del 51.4% de participación controlante en ISA, las cifras del trimestre incorporan los resultados consolidados de un mes de la operación de esta subsidiaria, lo cual representa un hito transformacional”

En los primeros nueve meses del año, el ingreso consolidado ascendió a $60 billones, la utilidad neta a $10,6 billones (ya indicado) y el Ebitda a $28 billones (margen Ebitda de 47%).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here