Francia ¿cómplice del terrorismo y la impunidad?

Por estos días el ex terrorista Rodrigo Londoño, alias Timochenko, se encuentra de visita en Francia, donde ha sostenido una agenda e incluso, un encuentro con el expresidente Juan Manuel Santos; quien es recordado por traicionar la democracia colombiana al desconocer la voluntad popular en el plebiscito de 2016.

Resulta increíble ver cómo Francia, un Estado reconocido por tener una institucionalidad fuerte y una justicia que no se doblega contra el terrorismo, albergue como invitado a una persona que cometió crímenes de lesa humanidad cómo secuestros, tortura, asesinatos, masacres y violaciones.

Mientras el exterrorista fue indultado por un acuerdo rechazado por los colombianos y premiado con un puesto en el Congreso, las víctimas ven con asombro cómo los gobiernos extranjeros son complacientes con sus victimarios.

De hecho, mientras Londoño visita Francia para hablar de “paz” mientras se burla de víctimas, se conoció una nueva denuncia contra alias Timochenko ante la JEP, el tribunal diseñado para indultar a los miembros del otrora grupo terrorista FARC.

La denuncia

Se trata de una denuncia interpuesta por Luz Fary Palomar Quintero, quien denunció ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que el hoy jefe del partido político FARC, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, abusó sexualmente de ella en la antigua zona de despeje de San Vicente del Caguán, cuando tenía solo 13 años.

“Yo fui violada a los 13 años por ‘Timochenko’, aunque él dice que no y niega todo. Él me violó a los 13 años cuando estábamos haciendo un campamento en el hospital del Bloque Oriental de las FARC en San Vicente del Caguán. Tuve un aborto de él, aunque diga que no eso es verdad (…)”, señaló Quintero.

Los hechos

Luz Fary Palomar Quintero narró cómo fue ese doloroso momento y cómo alias ‘Timochenko’ la sometió para abusar de ella y además amenazarla para que mantuviera silencio, pasando por encima de sus derechos y dignidad.

“Él llegó a mi ‘caleta’ donde yo dormía a eso de las 12 de la noche y abusó de mí. Me puso una pistola (…) me decía que si gritaba me mataba ahí mismo; me abusó, me hizo lo que a una niña jamás se le debe hacer (…) A raíz de esto duré varios días enferma”, señaló.

En su relato, agrego que “fue algo muy fuerte para mí y me da mucha rabia escuchar a ese señor tan hipócrita”.

Luz Fary aseguró que recuerda con mucho dolor la voz del excombatiente y cómo le apuntaba con el arma para que ella no pidiera ayuda ni produjera sonido alguno que despertara sospechas de lo que estaba pasando.

Las reacciones

Hasta ahora, la única que se ha pronunciado y ha reprochado la presencia de Timochenko en Francia, ha sido la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal, quien le reprocho al embajador de Francia en Colombia que personas con este prontuario den catedra sin reparar a las víctimas por cometer crímenes atroces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *