El presidente de Colombia, Iván Duque, realizó una visita histórica al Estado de Israel con el objetivo de afianzar lazos económicos, políticos y culturales.

Duque aprovechó para invitar al presidente israelí, Isaac Herzog, a realizar una visita a Colombia y aprovecho para recordar que bajo su administración, el Estado colombiano ha firmado, ratificado y puesto en marcha el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Con dicho acuerdo esperan triplicar pronto cifras de exportación de Colombia a Israel, que ascendieron a 408 millones de dólares anuales en el periodo 2010-19.

«A través del comercio y la inversión, hagamos cada día un fortalecimiento de los vínculos entre nuestros empresarios y nuestras instituciones», señaló el mandatario colombiano desde la residencia presidencial de Israel en Jerusalén.

En agosto de 2020, en plena pandemia y por videoconferencia, Duque ratificó con el ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu el TLC que permite la exportación a Israel de 7.000 productos colombianos sin aranceles y el 99 % del material industrial libre de tarifas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here