Corea del Norte en riesgo de hambruna

Pese a los fracasos económicos, sociales y culturales que ha tenido el socialismo a lo largo de la historia y del mundo, ciertos políticos siguen insistiendo en aplicar esta ideología que solo trae sufrimiento, miseria y muerte.

En la Ucrania socialista, el holomodor cobro la vida de más de 2 millones de personas; en Venezuela, las personas huyen para escapar del hambre y Corea del norte, que tiene constantes problemas de escasez, esta en riesgo de sufrir una hambruna; o por lo menos eso han alertado algunos desertores del régimen norcoreano.

Lee Sang Yong, editor jefe de Daily NK, que tiene fuentes en Corea del Norte; aseguró que «Se reportan continuamente problemas como que hay más huérfanos en las calles y muertos por inanición»

«Las clases bajas en Corea del Norte están sufriendo más y más» ya que la escasez de alimentos está siendo peor de lo que se esperaba, según Lee.

El régimen comunista ha sufrido siempre problemas de escasez de comida debido a la ausencia de capitalismo, pero la pandemia ha empeorado la falta de víveres.

El dictador Kim Jong-un ha comparado la crisis actual con la llamada «Ardua Marcha» de 1990, el peor desastre en la historia del país, en el que cientos de miles de personas murieron de hambre.

Según algunas informaciones, Kim Jong-un ha ordenado que se asegure cada grano de arroz y que todos ayuden –trabajo forzado– en la cosecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *