En la noche de ayer marte se vivieron momentos de pánico en el Centro Comercial Jardín plaza, ubicado en el sur de la ciudad de Cali, capital del Vale del Cauca, a raíz de un hecho de violencia que involucra armas de fuego y dos vehículos.

La situación se puso en conocimiento de la línea única de emergencia y fue atendida de forma oportuna por las autoridades. Esta reacción a tiempo de la policía permitió establecer las causas del hecho en el que se encuentran involucrados cinco hombres que habrían acordado una cita en la Urbanización Valle de Lili para el pago de un dinero.

De acuerdo con la información aportada por los implicados, momentos en que realizaban la transacción, sujetos a bordo de una motocicleta habrían atacado con arma de fuego a quienes recibían la suma en efectivo.

Ante dicha situación, los hombres inician un desplazamiento en sus vehículos particulares, ingresando a gran velocidad a las instalaciones del centro comercial.

En el lugar se encontraban unidades del Ejército Nacional, pertenecientes a un esquema de seguridad, quienes se percatan de una situación anómala y accionan sus armas de dotación para contener una posible afectación a la seguridad.

Cabe resaltar que la Policía Nacional conduce a los cinco hombres y a los vehículos a instalaciones policiales, donde son plenamente identificados. Uno registraba antecedentes por hurto en menor cuantía y otro, un prontuario criminal por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

A estas personas les fueron aplicados comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

Por su parte, los vehículos fueron inmovilizados al no contar con la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes vigente, una medida de seguridad para prevenir siniestros de tránsito y proteger la vida de los actores viales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here