Trump se prepara para enfrentar a las BigTech

0
30

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lanzamiento de su propia red social. Esto, en respuesta a la censura de la que fue víctima por parte de las BigTech.

Según el anuncio de Trump, la nueva red social se llamará ‘Truth Social’ (Verdad Social). La red social ya está disponible para su reserva en la tienda de aplicaciones de Apple y tiene previsto iniciar su lanzamiento beta para invitados en noviembre de 2021.

Los dueños de la nueva plataforma será la empresa Trump Media & Technology Group (TMTG), que también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento “no-woke“, según dijo el grupo en un comunicado.

El término ‘woke’ alude a tener conciencia de la desigualdad social, tanto con relación a la raza, como al género y la orientación sexual. De acuerdo con un comunicado de la empresa, ‘Truth Social’ saldrá para “hacer frente a la tiranía de las grandes empresas tecnológicas”.

“Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, señaló el comunicado citando al expresidente Trump. Se espera un despliegue a nivel nacional en el primer trimestre de 2022. Asimismo, aquellos que estén interesados en unirse a ‘Truth Social‘ pueden visitar su sitio web para inscribirse en la lista de invitados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here