Bayer logra desmentir ante tribunal de Los Ángeles acusaciones contra Roundup

0
39

Un tribunal de Los Ángeles no vio este martes vínculo de causalidad entre la exposición al herbicida Roundup y una forma rara de cáncer desarrollada por un niño expuesto a este producto de la compañía Monsanto.

Destiny Clark alegó que su hijo Ezra desarrolló linfoma de Burkitt después de que él estuvo expuesto al Roundup, que ella roció sobre las malas hierbas en la residencia familiar.

Ezra Clark tenía 4 años en febrero de 2016, cuando fue diagnosticado con linfoma de Burkitt, una leucemia particularmente agresiva que puede propagarse de forma fulgurante a varios órganos.

Las demandas relacionadas con Roundup han perseguido a Bayer desde que adquirió la marca como parte de su compra de $ 63 mil millones del fabricante de pesticidas y semillas agrícolas Monsanto en 2018.

Bayer dijo en un comunicado que el veredicto era consistente con décadas de ciencia e investigación que muestran la seguridad del glifosato, el ingrediente principal de Roundup.

“Si bien sentimos una gran simpatía por Ezra Clark y su familia, el jurado consideró cuidadosamente la ciencia aplicable a este caso y determinó que Roundup no era la causa de su enfermedad”, dijo la compañía.

Es menester recordar que la campaña contra el Roundup –glifosato– la han emprendido en Latinoamérica grupos terroristas comunista y partidos políticos de extrema izquierda, pues este producto se usa en la erradicación de cultivos ilícitos como la coca, situación que afecta seriamente sus finanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here