Facebook, Instagram y WhatsApp, sufrieron una caída a nivel mundial

0
14

Facebook, Instagram y WhatsApp se recuperan lentamente de la peor caída total de su historia reciente, que afectó este lunes a sus servicios durante más de seis horas y de forma global. Al contrario que en otras ocasiones, esta vez las distintas aplicaciones y herramientas de la empresa estuvieron completamente inaccesibles para los aproximadamente 3.500 millones de personas ―aproximadamente la mitad de la población mundial― que las utilizan.

Al pasar las horas, las tres plataformas empezaron a recuperarse de manera desigual. Unos minutos después, colaboradores de la compañía, confirmaban en Twitter que los servicios y aplicaciones de la plataforma estaban volviendo a ser accesibles y pedía disculpas por lo sucedido. “Gracias por su paciencia”, concluían en la mayoría de sus mensajes.

“Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos evidencia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”, informó Facebook en un comunicado. La caída afectó además a toda la empresa, desde las herramientas de comunicación internas a los pases electrónicos para entrar en salas, lo cual lo hizo más difícil.

Facebook, ha perdido un 7,74% en wall street en los últimos cinco días, y más de un 13% en el último mes. Las acciones de la red social se vieron lastradas este lunes por la interrupción del servicio de las plataformas como Instagram, Facebook y WhatsApp a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here