Ni Kafka se atrevió a tanto. Nueva presunta víctima en proceso contra Uribe

0
23

Luego de siete meses desde que la Fiscalía anunció que pediría precluir el proceso por soborno y fraude procesal en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, las víctimas acreditadas empezaron a ser escuchadas en el proceso.

La audiencia de ayer contó con varios elementos que llaman la atención y que pondrían de presente la estrategia de las presuntas víctimas del expresidente Uribe; pues como pasó con Deyanira la esposa de Monsalve, Montealegre, Perdomo y hasta Gillén, aparecen personajes que pretenden constituirse en víctimas en momentos en que debe avanzar el proceso, haciendo que se retrase el cronograma de audiencias.

Esta vez se trató de Laura Valentina Muñoz Osorio, quien envió una carta a la juez 28 penal del circuito de Bogotá, en la que pidió ser reconocida como víctima durante el proceso judicial. No se dieron a conocer los detalles.

La juez expresó que la solicitud fue presentada cuando el proceso se encontraba en una etapa muy avanzada, por lo que no se podría resolver tal petición. No obstante, Laura Muñoz podrá intervenir después de las víctimas ya acreditadas para argumentar su posición.

El otro protagonista fue el exfiscal Montealegre que nuevamente como ya es costumbre, fue llamado al orden por parte de la Juez; lo peor como si no entendiera que la directora de la audiencia es la juez y no los comparecientes.

Por otra parte, el abogado de Cepeda expresó que dividirá su intervención en los mismos seis hechos que enumeró la Fiscalía y que obligaron a las partes a estar durante siete días escuchando, atentos y en silencio, la intervención de Jaimes. Villalba aseguró que va a requerir del mismo tiempo para su exposición.

“Cómo lo demostraré, ha puesto (la Fiscalía) a consideración de su señoría una solicitud de preclusión abiertamente ilegal… que la sociedad lo tenga por la apariencia de imparcialidad, pero muy particularmente con los que tienen que ver con la administración de justicia, al punto de que debíamos dejar una constancia histórica”, dijo el abogado.

Por lo mismo tendremos entre esta y la próxima semana esa exposición; en medio de la compulsa de copias que presentó el fiscal Jaimes en contra del Congresista Cepeda. De acuerdo con información que manejan medios de comunicación, en el expediente hay documentos y 10 declaraciones en video que fueron remitidas en la compulsa, algunas incluso las conoció la Corte con anterioridad, lo que lleva a preguntarse por qué el magistrado César Reyes no hizo lo propio al investigar la veracidad de esos testimonio. La carpeta arranca con la declaración de Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here