Fiscalía realiza primeras capturas en caso de Centros Poblados

0
34

En la mañana de hoy, el Cuero Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó la captura de dos personas involucradas en el escandalo de corrupción de Centros Poblados.

Uno de los capturados Emilio Tapia, empresario condenado por el ‘carrusel de la contratación’ y presuntamente vinculado al escándalo del contrato de Mintic y al desembolso, a través de garantías bancarias aparentemente falsas, del anticipo de $70 mil millones.

El otro capturado es Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, ganadora del polémico contrato para llevar internet a más de 7 mil colegios públicos rurales de 15 departamentos del país.

Según se conoció, la captura de Tapia, quien tiene el beneficio de la detención domiciliaria, se registró en una clínica ubicada en el norte de Barranquilla por parte de personal del CTI de la Fiscalía que viajó desde Bogotá a realizar el procedimiento.

Otros detenidos serían los directivos de Rave Agencia de Seguros, desde donde se tramitaron las garantías bancarias supuestamente falsas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here