El miedo a María Fernanda Cabal los lleva a medidas desesperadas

0
34

Una verdadera polvareda política se armó en el Centro Democrático, luego de que en las últimas horas se conociera de una carta que firmaron 33 congresistas de los de 51 que conforman esa colectividad en el Legislativo, para hacer público su respaldo a la precandidatura del exministro Óscar Iván Zuluaga, quien hoy de acuerdo con la más reciente encuesta de Centro Nacional de Consultoría, está en segundo lugar en la favorabilidad de voto, siendo primera María Fernanda Cabal Molina.

La carta dice entre otras cosas: “Es él (Óscar Iván Zuluaga) quien encarna la tesis del uribismo, reúne la confianza de la base militante en las distintas regiones del país y posee la experiencia para guiar a la Nación en la azarosa crisis que produjo la pandemia del coronavirus con su secuelas para la salud, la economía y el bienestar social”.

Aunque ya van por lo menos dos reuniones entre los precandidatos del partido donde se definió la ruta para la selección de un candidato único, con esta carta pretenderían que se defina el asunto en favor de Zuluaga.

En la misiva conocida por redes sociales, los congresistas del Centro Democrático que la firman, hacen un llamado a todos los militantes del partido a nivel nacional, incluidas organizaciones de jóvenes, mujeres, militares y policías retirados, negritudes e indígenas, para proclamar a Zuluaga el único precandidato del partido.

Entretanto en las redes sociales va creciendo un movimiento de militantes que se oponen a la carta e insisten en que ese respaldo a Zuluaga es producto del desespero para bloquear candidaturas como la de Maria Fernanda Cabal, Rafael Nieto o Alirio Barrera.

Ante el hecho la Precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, respondió a un twitter del Representante Juan David Vélez de la siguiente manera: “Apreciado @JuanDaVelez me uno a los comentarios de los simpatizantes sobre tu trino. Es a ellos a quienes debemos escuchar ésta vez”.

Valdrá recordar que producto de las reuniones de los precandidatos se estableció que sería mediante encuestas a militantes del Centro Democrático y uribistas no militantes, que se definiría quién sería el candidato único de la colectividad.

En las redes sociales desde ayer se ha movido por parte de los seguidores de Cabal el #SoyCabal, en rechazo al intento de imponer a un candidato sin seguir las reglas pactadas entre los precandidatos.

Ya veremos qué pasa en el partido del expresidente Uribe. Lo cierto es que los seguidores dicen #SoyCabal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here