Presupuesto general de la Nación. Poco dinero para seguridad y defensa

0
6

En medio de las críticas en contra del gobierno Duque por las famosas monedas bañadas en oro, para entregar a los visitantes y que lleva el nombre del Presidente Iván Duque, se logró sin problema, que las Comisiones Económicas del Congreso aprobaran el monto del presupuesto General de la Nación para la vigencia del 2022 en $ 350.4 billones.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, expresó que el proyecto tiene como objetivo proteger a los más vulnerables, reactivar la economía golpeada por la pandemia del COVID-19 y alcanzar la sostenibilidad fiscal.

El Ministro que logró aprobar la más reciente reforma tributaria, dijo que la cifra aprobada representa un crecimiento de 3,8%, sin incluir deuda, frente al presupuesto de 2021.

De acuerdo con el texto, los ministerios con las mayores partidas el próximo año son, en su orden son; Educación con $ 49.2 billones, Defensa $ 41.9 billones, Salud $ 41.1 billones y Trabajo que llega a los 36 billones de pesos.

Según el ministro de Hacienda, en materia de inversión se llega a una cifra récord de $ 62.2 billones y para atender los programas de la paz se llega a los 10.9 billones de pesos entre otros aspectos.

De los 350,4 billones de pesos, 62,2 billones de pesos corresponderían a inversión, 210,1 billones de pesos a funcionamiento y para el servicio de la deuda se contemplan 78 billones de pesos.

Veremos que todo este proceso y esfuerzo del país logre esa anhelada reactivación económica, con la que lograremos salir de una crisis económica que aumentó por el Covid_19 y por el paro del 28 de abril y que bloqueó el país por más de tres meses, causando graves daños en el tejido empresarial.

Vamos a ver cómo avanza el presupuesto en las plenarias de Cámara y Senado a donde deberá llegar en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here