Conservadores desautorizan apoyo a Zuluaga.
A través de un comunicado, el Partido Conservador colombiano aclaró que tendrán candidato propio, razón por la cual desautoriza cualquier tipo de utilización de la imagen del partido para apoyar a otro candidato, incluyendo a Zuluaga.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.
El Partido Conservador ratifica su decisión de llevar candidato propio a las elecciones Presidenciales del 2022. pic.twitter.com/0Y0qTSUUnr
— Partido Conservador (@soyconservador) September 7, 2021
“Desautorizamos cualquier comunicación que vincule el nombre del Partido Conservador, con candidaturas diferentes a la que decidirá el partido a través de sus mecanismos estatutarios”, expresaron.
El proceso para elegir el aspirante está a punto de comenzar y según anunció el presidente de la colectividad, Omar Yepes, el aval lo estarían otorgando en los próximos meses.
El Partido Conservador tendrá candidato propio para las elecciones presidenciales. En noviembre se estará definiendo quién llevará el aval.
— OMAR YEPES ALZATE (@omaryepesalzat) September 7, 2021
La reacción del Partido Conservador se da porque la semana pasada un grupo de dirigentes políticos que ha hecho carrera dentro del conservatismo pero que hoy no ostentan ningún cargo dentro de la colectividad y que últimamente ha estado más cerca del Centro Democrático, decidieron apoyar la candidatura de Óscar Iván Zuluaga manifestado que eran del Partido Conservador.
Pareciera que hay sectores –a lo mejor ubicados por la Casa de Nariño– interesados en impulsar artificialmente la candidatura de Oscar Iván Zuluaga, quien estuvo ausente de la vida pública por más de 4 años, en razón a investigaciones que se cursaban en contra de él y de uno de sus hijos.
Estos esfuerzos, podrían deberse al auge que ha tenido la senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, quien, según varios sondeos, sería la elegida por la militancia del CD para disputar la presidencia, lo que dejaría a Zuluaga en el olvido.