El subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, de 23 años, secuestrado el sábado por las disidencias que se hacen llamar ‘Adán Izquierdo’ fue asesinado por sus captores según informaron fuentes del ejercito nacional. El militar se encontraba de civil, desarmado y venía de desarrollar un trabajo en zona rural de Sevilla, Valle, dentro de su labor como ingeniero civil.

El cuerpo del oficial fue encontrado en San Antonio, zona rural de Sevilla, y al parecer registra varios impactos de bala. Aunque falta por cumplirse el cotejo de las huellas dactilares “el cuerpo se reconoce visualmente y lleva la misma ropa con la que fue secuestrado”, dijo a un medio nacional una fuente de la Policía.
Según Jorge Palacio, alcalde de ese municipio vallecaucano al momento de que el grupo armado ilegal los retuvo solamente se quedaron con el uniformado cuando este acompañaba una comisión de la Alcaldía que iba a inspeccionar unas mejoras en las vías de la zona.

“Se estaba evaluando las condiciones técnicas de la vía para, posteriormente firmar un convenio con la administración y el Batallón de Ingeniería Agustín Codazzi, desafortunadamente al regreso de esta actividad son abordados por hombres armados y se presenta una retención que no permite que continúen el subteniente, y los funcionarios de la administración fueron dejados libres 3 horas después”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here