Italia bajará sus impuestos para impulsar crecimiento económico

0
90

El gobierno de Italia, en cabeza del primer ministro Mario Draghi, ha iniciado una revolución económica en su país utilizando las fórmulas que la teoría y la evidencia empírica han comprobado que funcionan.

Draghi, quien fuera presidente del Banco Central Europeo (2011-2019, asumió el poder en medio de la peor crisis económica mundial por culpa de la pandemia del covid-19.

Italia, al igual que Colombia, se caracterizan por tener Estados paquidérmicos, gigantes, con altos niveles de burocracia. Por eso, la coalición de gobierno se propuso empezar el cambio por donde se debe, por el recorte estatal.

A través de un referendo, la coalición logró recortar 345 congresistas, con lo cual busca ahorrar 1.000 millones de euros en 10 años.

Además, Draghi, plantea proyectos de reforma que se refieren a la fiscalidad, justicia, administración pública (simplificación) y competencia.

A medida que el plan de Draghi ha avanzado, los recortes, los ahorros y la eficiencia en la administración pública le han permito el gran salto al respeto a los derechos de propiedad, una reducción de impuestos.

La reducción de impuestos

La reforma fiscal presentada por el primer ministro italiano incluye una bajada de impuestos para impulsar un crecimiento estructural en el país, dijo hoy el ministro italiano de Economía, Daniele Franco, que aseguró que la economía nacional avanzará al menos un 5,8 % en 2021.

“La reforma fiscal se centrará en mitigar la presión fiscal y en rebajar el impuesto sobre la renta de las personas físicas” porque la carga tributaria debe ser “lo más favorable posible”, entre otros factores, para potenciar el empleo y ayudar “al país a crecer en el medio y largo plazo en la medida de lo posible”, dijo Franco, en una intervención en el Foro de diálogo económico Ambrosetti, que concluye hoy en la localidad italiana de Cernobbio (norte).

La estimación de crecimiento del 5,8% es superior a la ofrecida por el Ejecutivo el pasado abril, cuando calculó que el producto interior bruto (PIB) crecería un 4,5 % este año, y ya fue adelantada este sábado por el presidente de la República, Sergio Mattarella, que comentó que Italia crecerá un 6 % en 2021 y un 7 % en 2022.

“Se está produciendo una intensa recuperación del producto interior bruto (PIB), los datos son alentadores, pero el mayor desafío será crecer estructuralmente más que en el pasado”, opinó el ministro italiano.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here