Legisladores mexicanos del derechista Partido Acción Nacional (PAN) firmaron este jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en las naciones de la “Iberosfera”.

La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto Iberosfera, una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

A través de un comunicado, el PAN indicó que esta “alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

(En la reunión, encabezada por Julen Rementería, el senador indicó que con la firma de la carta se envía el mensaje al presidente López Obrador y a sus radicales de que “México nunca va a ser comunista”.

La “Carta de Madrid” es una respuesta al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, una coalición de partidos fundado en 1990 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva que, según Vox, “ha sido determinante para el auge de la extrema izquierda en Iberoamérica”.

Dicha iniciativa es impulsada por la Fundación Disenso, liderada por Santiago Abascal, y la cual también ha sido respaldada por políticos, activistas y opositores de renombre internacional como la senadora y precandidata presidencial de Colombia, María Fernanda Cabal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here