El ministro de Salud, Fernando Ruiz advirtió en el En el Congreso Colombiano de Enfermedades Infecciosas de las Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) que en las próximas semanas el país podría vivir un nuevo pico del coronavirus, aunque prevén que la mortalidad se presente en menor índice: “Las proyecciones nos hablan de un posible cuarto pico hacia final de octubre; esperamos que tenga unas condiciones de contagio importantes, pero ojalá una mortalidad mucho menos a la experimentada en los picos anteriores”.

Esta al parecer sería una de las razones por las que el Gobierno ha decidido mantener la emergencia sanitaria, que les “permitirá implementar medidas en cualquier momento si la situación lo amerita”. El ministro, también informó que en la actualidad, el país se encuentra a mitad de camino del Plan Nacional de Vacunación, cuyo objetivo es que, a finales de diciembre haya 35 millones de personas vacunadas, sin embargo, el país debe enfrentar la escasez de vacunas, pues muchas personas alrededor del país esperan que lleguen más biológicos para completar el esquema de inmunización.

“Con la aceleración de la vacunación en los últimos dos meses el Plan ha tenido una expansión importante, pero tenemos un reto grande para culminar la vacunación”, agregó el director de la cartera de Salud. Hasta ahora, han aplicado 15 millones de esquemas completos y el país ha recibido 39 millones de dosis, incluidas las adquiridas por el sector privado, en un desarrollo de el plan nacional con buenos resultados para el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here