Richard Aguilar continuará privado de su libertad por decisión de la Sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia

0
70

El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Luis Enrique Bustos sostuvo que la renuncia al Congreso por parte del senador Richard Aguilar no le implica que pueda elegir su juez o buscar unas mejores condiciones en su proceso, además, añadió que, al pasar el proceso de la Corte a la Fiscalía, no se pierden los efectos de la indagatoria realizada al congresista en el mes de junio.

“No resultaría razonable y menos proporcionado que con la renuncia del procesado decaigan las decisiones adoptadas inicialmente”, indicó el Magistrado, refiriéndose a la medida que fue impuesta de manera preventiva, para que el congresista santandereano no afectara el proceso de investigación en curso por posibles irregularidades en contratos suscritos entre 2014 y 2015, cuando se desempeñó como Gobernador de su Departamento.

El caso que inició en la Corte Suprema de Justicia el 19 de agosto fue trasladado a la Fiscalía General de la Nación ya que, tras la renuncia de Aguilar a su curul en el Congreso, la Corte argumentó pérdida de competencias para seguir tramitando la investigación. Tras el arresto de Aguilar el 27 de julio, en horas de la noche, y permanecer bajo arresto, la defensa pidió la libertad del procesado. Sin embargo, a esta petición se opuso la Fiscalía y la Procuraduría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here