Roy Barreras el terrible
Pocos políticos tienen la capacidad para acomodarse y salir bien librado de los señalamientos en su contra como el ilustre Roy Barreras, que se ha convertido en un símbolo de lo que no debe ser un político.
Roy que pasó por Cambio Radical, de donde salió Representante a la Cámara, luego Senador del Partido de la U (Uribe), donde estuvo hasta hace poco, no deja de sorprender por sus movidas.
Se hizo “echar” de la U, junto con su amigo y más investigado por la Corte Suprema, Armando Benedetti, para que no tuvieran impedimento de hacer campaña por otro partido o movimiento significativo de ciudadanos; por eso ambos cayeron en el partido de Petro; el de la Colombia Humana.
Aunque hace unos años se señaló a Roy de ser dueño de $1.200 millones de pesos, nunca se aclaró qué pasó con ese dinero en un predio suyo; ahora le aparece un bolso lleno de dinero, del que dijo todo menos la verdad.
Primero dijo que no cargaba plata que no fuera en sus bolsillos, luego que era solo era dos fajos de 50 billetes de $10 mil pesos y lo último; que esa plata era para pagar un impuesto.
¿Pero acaso un Honorable Parlamentario carga su plata en una maleta? No tendrá investigación por su extraño comportamiento? ¿Lo veremos de nuevo en el Senado?
Seguramente sí… en este país no pasa nada, y si pasa, es contra los pendejos a los que muerde la justicia, que como perro rabioso ataca al que se robó una bicicleta o el maggi de un supermercado, porque para los se llevan el botín en bolsas o maletas nada les pasa.