La Procuraduría General de la Nación anunció el pasado viernes que algunas entidades del Estado están ejecutando contratos con la Unión Temporal Centros Poblados. El anuncio del organismo de control se da en medio del escándalo que tiene acorralado a este consorcio y al MinTIC por el presunto detrimento de $70.000 millones, que se dieron como anticipo, de un contrato de $1 billón, que tenía como fin proveer de internet a varias zonas apartadas del país.

“La Procuraduría General de la Nación advierte a las entidades que están ejecutando contratos con los miembros de la Unión Temporal Centros Poblados para que inicien el proceso de cesión de los mismos, previa autorización escrita de la entidad contratante o, si ello no fuera posible, renunciar a su ejecución”, afirmó el organismo al advertir la existencia de estos contratos.

Entre tanto, la Ministra de las TIC, Karen Abudinen tendrá que someterse a un debate de moción de censura por cuenta del contrato entre su Ministerio y la Unión Temporal Centros Poblados. La Cámara de Representantes decidirá el futuro de la Ministra en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here