El próximo 3 de septiembre, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, deberá responder ante la Comisión Sexta de las Cámara de Representantes “por todas las irregularidades en torno al contrato que caducó con la Unión Temporal Centros Poblados”, relacionado con $70.000 millones para la conectividad de centros educativos de las zonas apartadas del país.

La jefa de esta cartera ha sido cuestionada en los últimos días luego de que se conocieran las supuestas irregularidades en un contrato establecido con la Unión Temporal Centros Poblados, el cual terminó caduco por irregularidades en documentos y la polémica de los $ 70.000 millones que alcanzó a entregar el Mintic a modo de anticipo.

Frente a esta polémica, algunas congresistas de la oposición ya habían planteado la posibilidad de realizar una moción de censura contra Abudinen, quien ha sido respaldada por el presidente Iván Duque.

A pesar de que la solicitud de moción de censura fue radicada hace 11 días, hasta el momento no se tenía respuesta sobre la fecha para este debate.

Sin embargo, este lunes se reunió la mesa directiva de la corporación y establecieron que la fecha para llevar a cabo la moción será el 3 de septiembre.

El debate se realizará de manera semipresencial y será transmitido por los medios digitales de la Cámara de Representantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here