Pese a baja calificación, Colombia logra éxito en mercado de valores

0
331

El gobierno colombiano, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, colocó el día de ayer en el mercado público de valores colombiano $375 mil millones en valor nominal en Títulos de Tesorería a Corto Plazo (TCO) para la referencia denominada en pesos con vencimiento el 7 de junio de 2022.

Pese a la baja de calificación que ha tenido el país por las calificadoras de riesgo; la subasta realizada por el gobierno atrajo alta demanda por parte de inversionistasEn total, se recibieron posturas de compra por $1,0 billón en valor nominal, 4.0 veces el monto ofrecido.

La demanda recibida activó las cláusulas de sobre adjudicación, permitiendo adjudicar un total de $375 mil millones. Lo anterior en línea con lo establecido por la Resolución 0239 de febrero 1 de 2021 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

La tasa de interés de corte fue de 2,859%.

El programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia del gobierno para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos.

A continuación, se presenta el resumen de los resultados de la subasta de hoy y el gráfico de seguimiento a la evolución de las tasas de corte de la subasta desde 2020. (Gráfico 1).

Fecha de vencimiento 07-jun-22
Tasa de corte  2.859%
Ofertas recibidas  $1,0 billón
Monto aprobado pesos  $375 mil millones

 

Gráfico 1 

TASA DE CORTE TES TCO – IBR 1 AÑO 

Fuente: Ministerio de Hacienda y Crédito Público 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here