Ya hay candidato para remplazar a Alejandro Gaviria

0
103

La elección presidencial del próximo año no solo mueve el tablero político, sino el académico y empresarial. Ese sería el caso de la candidatura del exministro y actual rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria.

Si Gaviria decide lanzarse a la presidencia, tendría que dejar su cargo como rector de una de las principales Universidades del país. Esto generaría la necesidad de cubrir la vacante que dejaría Gaviria y la cual, según rumores, sería ocupada por la presidente de una importante empresa del sector financiero.

O por lo menos así lo reveló la periodista de Noticias RCN, Eva Rey, quien manifestó que, con la eventual candidatura presidencial de Alejandro Gaviria, una de las candidatas más fuertes para sucederlo en la Rectoría de la Universidad de los Andes es María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

Gutiérrez es cercana al Consejo Directivo de la institución y ha sido decana de la Facultad de Administración, directora del mismo pregrado, profesora asociada, entre otras labores relacionadas con la Universidad de los Andes.

De darse este movimiento, sería uno de los sucesos más relevantes en cuanto a cambios directivos en Colombia pues Gutiérrez es una de las pocas mujeres que lidera grandes empresas en el país, como es el caso de Corficolombiana.

Gutiérrez, al igual que Gaviria, tiene un marcado historial Santista, pues se desempeñó como ministra de Comercio, Industria y Turismo, ministra de la Presidencia y secretaria General y ministra consejera para el Gobierno y el Sector Privado, entre otros altos cargos, al servicio del expresidente Juan Manuel Santos, conocido por desconocer la voluntad popular y firmar un acuerdo de impunidad con el otrora grupo terrorista Farc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here