Continúan los estragos económicos por culpa de la extrema izquierda

0
436

El día de hoy, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) presentó un preocupante informe sobre el comportamiento de la inflación a corte Julio del presente año.

Según el informe este la inflación en el mes de Julio ubicó en 0,32%, cifra lejana a lo esperado. Los bloqueos, derivados por el paro nacional, elevaron los precios de alimentos que originó que la inflación se disparara y superara los pronósticos.

Según el DANE el dato de inflación de julio estuvo ocho veces por encima del promedio del mercado.

Por su parte, el dato en lo corrido del año se ubica en 3,47%, mientras que la variación anual del IPC fue de 3,91%. Lo que ubica la inflación cerca al límite máximo de la meta de inflación, el cual es 4%.

“Las expectativas de los analistas fueron superadas por el comportamiento oficial del reporte de inflación. El resultado es ocho veces la media del comportamiento de las expectativas de los analistas según el Banco de la República”, Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

El director del DANE también dijo que las expectativas de cierre de inflación se verían afectadas, pues el intervalo de expectativas estaba en 3,73%, y ya fue superada por 24 puntos básicos por la variación de julio.

“Esta variación contrasta de forma significativa con la variación de 0% en el mes de julio de 2020. Después de ver una inflación atípicamente alta en el mes de mayo por el paro nacional, y con una corrección de 5 puntos básicos en junio, estamos viendo una inflación mensual en junio del 0,32%, prácticamente tres veces el promedio de la inflación mensual de julio que hemos visto entre 2016 y 2020”, dijo el director del DANE.

Vea el boletín técnico aquí: bol_ipc_jul21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here