Gracias al ‘Paro Nacional’ más de 2 millones de hogares colombianos pasaron a comer solo dos veces al día

0
224

El Departamento Administrativo Nacional y de Estadística (Dane) reveló los resultados de la Encuesta Pulso Social en la cual se evidencia que el 30 % de los hogares colombianos dejó de comer tres veces al día por dificultades económicas.

De acuerdo con las cifras de la entidad nacional, al cierre de mayo de 2020, 7,19 millones de hogares colombianos consumía tres comidas al día, cifra que para el cierre de mayo cayó 30,5 % y se ubicó en 4,8 millones.

Según indicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, “este resultado es importante porque sabemos que hubo afectaciones a la actividad económica, a la libre movilidad”.

Las cifras para mayo de 2021 muestran un panorama mucho más complejo con respecto a abril de este mismo año, pues en el cuarto mes el 70,2 % de los hogares colombianos consumían tres comidas al día, y en el quinto mes del año esta proporción disminuyó al 63%.

Expertos en la materia señalan que la caída en la proporción de colombianos que dejaron de consumir tres comidas se dio en gran parte por los efectos del paro nacional en mayo de este año, pues los bloqueos a las vías afectaron el comportamiento de los precios de distintos bienes, siendo los alimentos los que más subieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here