Medalla de plata para Colombia: Anthony Zambrano se coronó segundo en los 400 m

0
82

El velocista colombiano, Anthony Zambrano, logró coronarse este jueves como segundo en la competencia de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Zambrano recibió la medalla de plata, mientras el oro fue para Steven Gardiner y el bronce para Kirani James. El deportista colombiano consiguió su objetivo, por el que venía trabajando desde el 2015, cuando fue séptimo en la misma carrera, pero en el Mundial de Menores de Cali.

Logró un registro de 44,87 s en la eliminatoria, la tercera mejor marca, después de Michael Cherry, primero con 44,82 s, y de Isaac Makwala, con 44,86 s.

Y en la semifinal paró el reloj en 43,93 s, que es nueva marca nacional y suramericana. Eso le dio confianza para llegar a la final y quedar en el podio.

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló con el deportista y lo felicitó. Revista Semana publicó partes de la conversación

Duque: Estamos orgullosos de Anthony, ¿cómo estás?

Anthony: Yo bien gracias a Dios pasándola rico.

Duque: ¿Oiga hermano, pero que alegría verlo de nuevo en esos triunfos, espectacular esa carrera y además algo que es muy importante, cambias la historia del atletismo en Colombia, por primera vez que en masculino una medalla olímpica y eso de verdad es para nosotros un triunfo de país, sabes lo mucho que te apreciamos y te apoyamos, pudiste hablar con la mamá?

Anthony: Si ya, la tienen aturdida los periodistas.

Duque: Oiga champion de verdad nos sentimos muy orgullosos y aquí te estamos esperando en la Casa de Nariño como lo hicimos después del mundial y quiero recibir a todo el equipo olímpico.

Anthony: Ok, entonces allá nos vemos, con el favor de Dios y allá lo saludo personalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here