Alias ‘El paisa’ detrás de atentados terroristas planeados contra Bogotá

0
113

Luego de que fueron ubicadas 149 barras de pentolita con las cuales, según las autoridades, se pretendía realizar un atentado en la capital del país y cuatro personas fueran capturadas; el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que “se ha desarrollado una operación de inteligencia, en este caso de la Policía. Gracias a las labores de seguimiento a alias ‘El Paisa’, se logró identificar por inteligencia que se quería llevar a Bogotá explosivos para cometer un atentado terrorista. Se evitó un atentado que había podido afectar la vida de los bogotanos”.

A su turno, el director de la Policía, general Jorge Vargas, dijo que “se acaban de desarrollar tres allanamientos más; en uno de ellos se encontraron 100 impulsadores de carga o estopines provenientes del sur del país. Se mantienen los registros. En estos momentos están siendo presentados los delincuentes. La pentolita, que es un explosivo de alto poder, muy destructor. Se incautaron teléfonos celulares y otra información que la estamos valorando (…) Hay que indicar que por Iván Márquez se ofrecen 10 millones de dólares de recompensa, y por ‘El Paisa’ se ofrecen hasta 3.000 millones de pesos. Seguiremos ejecutando las órdenes de captura”.

De acuerdo con el general Vargas, “Interpol de la Policía en Colombia, con la Fiscalía General de la Nación, a solicitud de la Fiscalía 51 Derechos Humanos, reactivó tres circulares rojas contra alias ‘Iván Márquez’ por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, reclutamiento ilícito de personas, esto para que los 196 países que forman parte de Interpol lo ubiquen y capturen”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here