Capturadas cuatro personas por plan terrorista de las FARC contra Bogotá

0
93

Luego de que fueron ubicadas 149 barras de pentolita con las cuales, según las autoridades, se pretendía realizar un atentado en la capital del país; fueron capturadas cuatro personas que están siendo presentadas ante jueces de la República para su respectiva judicialización.

“Tras la incautación de 149 barras de pentolita en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, pertenecientes a la Segunda Marquetalia, se efectuó en las últimas horas la operación ‘Torpedo’ en la capital del país. Fueron capturados un cabecilla y tres integrantes de una red de tráfico de armas, municiones y explosivos, al servicio del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) E-10”, explicó la Policía Nacional, que además indicó que se mantienen los operativos para recopilar pruebas contra las disidencias de las FARC, que están detrás del intento de acciones criminales en la ciudad.

De la misma forma, la institución señaló que “en esta acción operacional se logró la importante incautación en una bodega del centro de la ciudad (carrera 16 con calle 9) de 351 tarros de pólvora negra (55 kilogramos), 26 cartuchos calibre 20, 10 paquetes de fulminantes, dos paquetes de perdigones y cinco celulares”.

Prontuario del cabecilla capturado

En cuanto al cabecilla capturado, se dio a conocer que cuenta con más de 8 años de trayectoria criminal y es el responsable de direccionar las actividades delictivas de esta red de tráfico de armas que también tiene alcance criminal en Cundinamarca, Arauca, Guaviare, Meta e incluso Venezuela.

Además, sería el encargado de abastecer de municiones y material explosivo a los GAO-r con los cuales se han elaborado las ‘papas bomba’ para atacar a la fuerza pública durante las jornadas de protesta a lo largo del país.

La Policía Nacional expuso que “las investigaciones de la Dijín indican que los criminales utilizaban en Bogotá un taxi para distribuir el material explosivo. Incluso, se evidenció que un integrante de la red criminal sostuvo comunicación con un cabecilla de comisión de finanzas del GAO-r E-10, a quien le solicitó granadas para mortero, granadas de mano y munición eslabonada”.

Los capturados responderán por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas; trascendió que sus nombres figuraban en circulares azules de Interpol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here