Colombia logra dos medallas en BMX y Clasifica a finales de salto triple femenino

Mariana Pajón logró medalla de plata, Carlos Ramírez logró medalla de bronce y Caterine Ibargüen logró clasificar a las finales de salto triple.

0
135

Ayer se llevó a cabo la semifinal y la final de BMX en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde compitieron los representantes colombianos Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard.

La competencia estaba prevista a iniciar a las 8:15 de la noche (hora Colombia), pero por cuestiones meteorológicas se aplazó hasta las 8:45 de la noche.

Los colombianos no la tuvieron fácil, pues la pista se encontraba mojada, lo que agregaba un grado de complejidad al certamen.  En la primera competencia de las semifinales de Mariana Pajón hubo un accidente en el que casi se ve involucrada la colombiana y lo que la rezago a las últimas posiciones.

Sin embargo, se logró reponer y contra todo pronóstico, Pajón logró terminar de primera. Ramírez y Pelluard también dieron su máximo esfuerzo en las semifinales para lograr un cupo a la final que se iba a jugar a continuación.

En la final, los colombianos Mariana Pajón y Carlos Ramírez lograron subirse al podio, la primera con medalla de plata y el segundo con medalla de bronce.

Caterine Ibargüen clasificó a la final

Caterine Ibargüen logró clasificar a la final de salto triple. La colombiana tuvo dos saltos iniciales de 14,02 y 14,08, que la hicieron preocupar porque la dejaban eliminada.

Sin embargo, la colombiana no se dio por vencida, no dejó que la presión le hiciera una mala jugada y dio todo de sí para alcanzar los 14,37 metros, su mejor marca de la temporada. Con ese resultado se pudo meter en la siguiente instancia ocupando la séptima posición de la tabla general.

La final de esta disciplina será el próximo domingo y Caterine es fuerte candidata al podio. La favorita para quedarse con el oro es la venezolana Yulimar Rojas, quien fue la mejor en esta ronda clasificatoria con un salto de 14,77 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here