Primera Línea ¿una amenaza terrorista?

Primera Línea se convierte en un nuevo Grupo Armado Organizado (GAO) en Colombia

0
130

A 5 días del 20 de julio, el Ministro de la Defensa Diego Molano, advierte de un plan orquestado por guerrillas terroristas para infiltrar las manifestaciones con las que están amenazando los de Primera Línea, que anunciaron la toma de Bogotá.

El Ministro durante un Consejo de Seguridad en Cali, había alertado sobre ese plan criminal, con el que pretenden provocar graves problemas de orden público como ocurrió desde el 28 de abril.

Cuando se dio inicio al llamado paro nacional, nombre con el que se pretende distraer la atención de lo que en realidad es una toma violenta en las calles, entre otros de los llamado Primera Línea.

El Ministro de Defensa

De acuerdo con las declaraciones del Ministro Molano, información de inteligencia, indica que detrás del complot estarían personas financiadas con dineros del ELN y de las FARC, hecho que no debe sorprender porque se ha logrado la incautación de recursos por casi un millón de dólares, incluso proveniente de alias Iván Márquez.

“Se ha tenido conocimiento de que un grupo de individuos que han estado al frente de los bloqueos que tienen intenciones vandálicas y de violencia, desarrollan planes para la ciudad de Cali y una movilización masiva con intenciones de violencia en la ciudad de Bogotá.

Alguna información de inteligencia señala que el ELN y las disidencias de las FARC siguen con la intención de financiar actividades violentas y de criminalidad alrededor de algunas organizaciones o individuos”, señaló el Ministro.

El jefe de la cartera de Defensa, afirmó que se mantendrá un gran despliegue de la fuerza pública en territorio nacional, particularmente en Cali, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar hechos como los ocurridos el 28 de abril.

Las autoridades reiteraron la recompensa entre $50 y $100 millones, a quien brinde información que permita capturar a quienes planeen cometer actos de violencia.

Recursos para el terrorismo

Entretanto se conoció de al menos 226 personas ya han consignado unos 44 millones de pesos en las cuentas habilitadas por integrantes de las llamadas primeras líneas, que avanzan hacia Bogotá para hacer una ‘toma’ el próximo 20 de julio

El dinero, dicen, es para seguir apoyando a grupos en diferentes ciudades, para la impresión de folletos, pedagogía, compra de alimentos y adquisición de gafas de protección, máscaras antigases, guantes y escudos, ante una posible confrontación con la fuerza pública.

Según reportes, el Eln, aseguran oficiales de inteligencia, estaría haciendo lo propio en el distrito de Aguablanca, en Cali, a través de la célula urbana del frente de guerra suroccidental.

Están irrigando recursos para fortalecer las milicias urbanas, cuyo único fin es crear el caos en medio de las protestas sociales: “El hombre que coordina es alias Marcos Pacífico”.

Según un informe de inteligencia, también se está moviendo gente desde otras zonas del país y hay al menos 12 grupos que se dirigen a la capital. Uno de ellos, los ‘Escudos azules’, ya están en el radar de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here