Regresa el Caos a Bogotá

Alcaldesa de Bogotá agradece a la CIDH por el informe entregado al país, mientras en el suroriente de la ciudad encapuchados atacaron cuatro buses del sistema masivo de transporte SITP.

0
224
Demonstrators hold homemade shield during a new protest against the government of Colombian President Ivan Duque, in Cali, Colombia, on May 19, 2021. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

La capital colombiana salió de la relativa calma que se había vivido en los últimos días respecto a los desmanes y actos vandálicos realizados en el marco de las protestas del “Paro Nacional” pues en la noche de este miércoles regresó la alteración del orden, principalmente en las localidades de Usme y Suba.

Mientras en la noche, la alcaldesa de Bogotá publicaba en sus redes sociales un video de agradecimiento a la CIDH por el informe entregado al país, en el suroriente de la ciudad encapuchados atacaron cuatro buses del sistema masivo de transporte SITP. Dos de ellos fueron secuestros y posteriormente destruidos. Gracias a la intervención oportuna del ESMAD los vehículos no pudieron ser incinerados, evitando peores consecuencias para la comunidad. También evitaron un nuevo ataque al portal de Transmilenio, blanco habitual de estos delincuentes. Una persona fue capturada y varios jóvenes resultaron heridos.

En la localidad de Suba, se presentaron bloqueos a las vías sobre la calle 100, a la altura de la Avenida Cali, lo que llevó a la intervención de la fuerza publica y que derivó en enfrentamientos con los “manifestantes”. Esta situación puso en riesgo a miles de personas que transitan por este importante punto de la ciudad para llegar a sus hogares.

El comandante de la policía, General Camacho declaró que “no podemos permitir que se realicen actividades fuera de la ley y que posteriormente quieran justificar en el marco de la protesta social, en Suba durante todo el día personas se encontraron haciendo actividades culturales pero en horas de la noche iniciaron un ataque contra el portal y miembros de la Policía lanzándoles adoquines y esferas contra su integridad”. y puntualizó, frente a la intervención de los cuerpos móviles antidisturbios que “el llamado es a evidenciar que los hechos se están presentando es debido a la violación de los derechos que están realizando estas personas y por lo tanto se hace necesario realizar intervenciones siempre enmarcadas en el respeto a los derechos humanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here