Bogotá: Comerciantes denuncian amenazas por no unirse al ‘Paro Nacional’

0
266

La regional Bogotá-Cundinamarca de Fenalco denunció amenazas a los comerciantes en la capital de la República.

“Nosotros hemos puesto en conocimiento de las autoridades esta situación que agrava aún más el estado de los comerciantes. Por supuesto, no sabemos la veracidad del remitente, pero esto es terrorismo” aseguró Juan Esteban Orrego, director de la entidad, agregando que “las personas nos han hecho llegar los mensajes que han recibido a sus teléfonos personales y tienen mucho miedo de que sus locales sean vandalizados o, peor aún, que sean atacados en su integridad física. Necesitamos que nos dejen trabajar, cada persona es libre de participar en movilizaciones, esto no puede ser obligado”.
Los mensajes intimidatorios que están recibiendo los comerciantes bogotanos pretenden obligarlos a unirse al Paro Nacional y cerrar sus negocios, so pena de someterse a un “Consejo de Guerra”.

El mensaje intimidante fue enviado a diversos comerciantes de la capital colombiana y los remitentes aseguran que pasarán por los barrios revisando si se cumple o no con esta medida ilegal, que en otros lugares se usa a modo de ‘plan pistola’.

Lo que resulta más preocupante es el claro señalamiento que si se llegara a abrir una panadería, ferretería, fruver, almacenes o puesto de venta ambulante, sus dueños serían sometidos a un consejo de guerra.

Hoy cientos de pequeños y medianos empresarios dedicados al comercio son “objetivo militar”. Entre tanto continúa el Paro Nacional, violento y arbitrario, que pretende la destrucción de la economía y el empobrecimiento de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here