Más de 200 menores de edad han muerto en Colombia por Covid-19

0
148

En medio de tantas noticias negativas por cuenta del vandalismo y terrorismo que ha generado el mal llamado paro nacional, con estructuras como los de Primera Línea, causando zozobra en los habitantes de las principales ciudades del país; tenemos que recordar que seguimos bajo amenaza grave por la Covid_19.

Hace un año, el 29 de junio de 2020, el reporte de contagios y fallecidos era muy preocupante pero no al nivel de lo que tenemos hoy. El año pasado para esta misma fecha se reportaban 3.274 nuevos casos de contagio y 117 fallecidos. Para el día de ayer se registraron 25.880 nuevos casos y 608 fallecidos, cifra que ha ido en descenso en los últimos tres días.

En Bogotá se registra una ocupación de camas UCI del 95,5% en el Valle del Cauca del 95,9% y en Antioquia del 96,8%, las principales ciudades del país en alerta roja por cuenta del virus que no da tregua.

En cuanto al país, la ocupación UCI es del 86,31 % según la información del Ministerio de Salud con situaciones preocupantes de cantidad de pacientes en Bogotá, Caldas, Antioquia, Cauca, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, y Valle del Cauca.

El llamado de las comunidades médicas es a que se replantee la estrategia con la que se ha enfrentado el tercer pico de contagios y que se pueda regresar a diferentes modelos de confinamientos que den por terminada la fase de altos contagios del país.

Aunque siempre se dijo que los niños gozaban de alguna inmunidad ante el virus, lo cierto es que el viernes pasado, se registraron las muertes de dos menores entre los 0 y 9 años de edad, quienes se suman a las varias víctimas infantiles que esta enfermedad ha dejando en el mundo entero.

De acuerdo con la información oficial, se trata de un menor de 4 años de Piedecuesta, Santander, y otro de 11 años de Villavicencio, Meta, quienes aumentan la cifra de más de 200 niños fallecidos en Colombia a causa del coronavirus.

Ante nuevos casos de contagios en el departamento del Cauca, Organizaciones de padres de familia se oponen a las clases presenciales, de hecho ya anunciaron que acudirán a las vías legales, pues consideran que se vulneran las leyes de la infancia y la adolescencia, ante el inminente riesgo.

Las autoridades en el departamento del Cauca, Advierten que, incluso, un acto de cariño como un beso a un bebé puede convertirse en la vía para un eventual contagio, señalando que, en lo corrido de la emergencia, 1.078 menores de 12 años han resultado positivos para la enfermedad en la capital, Popayán.

Hoy Colombia ocupa el primer lugar por muertes por cada millón de habitantes, le siguen Argentina y Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here