Abren indagación al Senador Gustavo Bolívar

0
174

Como respuesta a la denuncia presentada por los abogados Víctor Mosquera y Bernardo Jaramillo, en la que se acusa al senador del partido progresista ”decentes” de promover la financiación de los grupos manifestantes radicales conocidos como Primera Línea, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra el congresista en la cual se ordenó a la Procuraduría General de la Nación, informar sobre las investigaciones disciplinarias que se hubieren iniciado contra Bolívar por estos hechos.

El senador, hizo campaña a través de sus redes sociales e intervenciones en medios de comunicación en apoyo a la recolección de fondos por medio de la plataforma ”Vaki” en el cual por medio de la fundación Manos Limpias, se buscaba proveer con escudos, cascos y guantes a estos grupos de vándalos, para que se defendieran de una supuesta “brutalidad policial”, a pesar de que estos colectivos son los que utilizan las vías de hecho para atacar no solo a las fuerzas policiales y al escuadrón antidisturbios, sino que también son quienes adelantan los bloqueos a las vías, además de liderar ataques contra la infraestructura.

Inclusive, la alcaldesa de Bogotá condenó la actitud de Bolívar a través de sus redes sociales: “Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. Bogotá se Respeta!”. Este comentario fue luego del secuestro de varios buses y sus pasajeros en la ciudad de Bogotá el día 28 de Junio, en donde eran comunes en sus vestimentas los elementos con los que supuestamente Bolívar buscaba proteger a los secuestradores como se vio en los medios de comunicación.

Adicional a la supuesta financiación en la que incurrió, la denuncia apunta al uso que habría dado de sus redes sociales difundiendo noticias falsas sobre la presunta responsabilidad del Esmad en agresiones a civiles en medio de las protestas. Además, se incluyó que como consecuencia de estos mensajes difundidos en Twitter, varios militantes del Centro Democrático “Han recibido llamadas y mensajes amenazantes, que los hacen temer por su seguridad, la de su familia, y que les impide ejercer actividades políticas libres de coacción e intimidaciones”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here