¡Cuidado! ‘Colectivos de resistencia’ ahora van por los menores de 10 años

0
4019
Demonstrators hold homemade shield during a new protest against the government of Colombian President Ivan Duque, in Cali, Colombia, on May 19, 2021. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

A través de una cartilla de 20 páginas, titulada “Haga la tarea, paro nacional”, los llamados ‘colectivos de resistencia’, que han protagonizado graves episodios de vandalismo y terrorismo en el país, estarían tratando de captar la atención de los niños de entre 4 y 10 años para que salgan a manifestarse en apoyo al paro nacional.

El material que estaría siendo distribuido a través de la plataforma de comunicaciones, se encuentra publicada en el portal web ‘Libreta de bocetos’ y al parecer va dirigida a niños, niñas y adolescentes.

Entre las actividades que se identifican como “tareas”, se evidencia la intención de manipular desde temprana a edad a las nuevas generaciones.

“Reglas del paro”, “La letra faltante”, “Paro nacional en Colombia”, “Sopa de letras paro nacional”, “Mi famosa escultura”, “La historia del paro nacional”, “Hora de colorear sueños y peticiones del paro nacional” y “El paro no para” son los módulos que deben cursar los “alumnos” para recibir un certificado de reconocimiento con el logo de ‘Primera línea’.

Ante este hecho y la presencia de menores de edad en las jornadas de protestas de ciudades como Bucaramanga, la directora Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, Lina Arbeláez, señaló que “aunque la movilización es un derecho constitucional que debe ser ejercido de manera constructiva y respetuosa, los niños y niñas no pueden ser utilizados para estos fines”.

Es de recordar que a finales del mes de año del presente año, que en un operativo sorpresa realizado por la Policía en el sector de Engativá, se logró la incautación de cascos artesanales, sustancias químicas que son utilizadas para artefactos explosivos, y algunos elementos como agua, caretas y guantes que se utilizan las jornadas de manifestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here