Se abre la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación en Colombia ¿Quiénes están priorizados?

0
106

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ordenó el inicio de la inmunización de la etapa 4, que incluye inicialmente a las personas entre 45 y 49 años, con una meta de inmunización de más de 18.335.083 personas que conforman la segunda fase.

“Vamos a buscar generar amplia cobertura de la población más joven de Colombia, con la vacunación masiva y extensiva para todos los colombianos”, señaló el jefe de la cartera.

De acuerdo con Minsalud, todas las EPS, IPS, departamentos, distritos y municipios deben activar la etapa de acuerdo con la orden del Gobierno nacional al respecto. La decisión anunciada fue tomada por el comité asesor de vacunación en las últimas horas.

¿Quiénes entran en esta etapa?

El Plan Nacional de Vacunación, que está compuesto por dos fases y cinco etapas, busca llegar a la población de los grupos priorizados entre los cuales se incluyen los privados de la libertad, el personal que tiene contacto directo con ellos y de primera respuesta en la gestión del riesgo.

Los habitantes de calle están priorizados en esta primera etapa de la segunda fase y el talento humano de servicios sociales para la atención de esa población.

De la misma forma, los pilotos y auxiliares de vuelos internacionales activos y la tripulación de barcos internacionales de transporte de carga, el personal aeronáutico de alto riesgo, el talento humano de las Comisarías de Familia encargadas de atender y proteger a la población víctimas de violencia intrafamiliar y el talento humano que atiende emergencias, parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Con corte al 14 de junio, se han aplicado 13.167.044 dosis de la vacuna contra la covid-19 en todo el país; lo que representa un avance de aproximadamente el 12 por ciento en la meta de inmunizar a 35 millones de ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here