Colombia: Inflación de los alimentos alcanza niveles históricos

0
50

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) reveló, el pasado 5 de junio, que la inflación para el mes de mayo cerró en 1%. Por si fuera poco, el Índice de Precios al Consumidor subió a 9,52%, una cifra nunca vista desde que se realiza la medición, hace más de veinte años.

Según investigadores económicos, la razón detrás de la inflación en el sector de los alimentos, es el bloqueo constante al que el Paro Nacional tiene sometido al país.

Las manifestaciones violentas, la destrucción de supermercados y ante todo el bloqueo criminal de las vías nacionales, han provocado un aumento generalizado de los precios que afecta especialmente a los productos de la canasta familiar.

Entre los productos más afectados se encuentra la zanahoria (+35,86%), la papa (+31,17%) y el Tomate (+25,66%), productos parte de la canasta básica y que consumen a diario millones de familias colombianas, a las que hoy el dinero les alcanza para mucho menos que a comienzos del año.

¿Qué explicación dará a los colombianos el autodenominado Comité Nacional del Paro? ¿Con qué cara le van a explicar al país la catástrofe que siguen provocando con su mezquindad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here